• Lucio Gutierrez

¿Una terapia psicoanalítica para mí?

La formación en terapia psicoanalítica es altamente especializada y su espectro de acción es vasto. Sus desarrollos han abarcado la gran mayoría de los “problemas psicológicos” típicos, incluyendo síntomas depresivos, ansiedad y trastornos de stress postraumático, obsesiones & compulsiones, fobias simples y fobias sociales, problemas de conducta alimentaria (anorexia & bulimia), alcoholismo y drogodependencias, etc.


Asimismo, la terapia psicoanalítica abarca también dificultades derivadas de rasgos del carácter de diverso orden asociados a modos disfuncionales pero repetitivos de afrontar la vida cotidiana (en simple, lo que repite y pone en aprietos pese a los intentos sistemáticos de la persona por cambiarlos, y que dependen en medida importante de su "modo de ser").


Pero más allá de un diagnóstico específico, la terapia psicoanalítica es un modo particularmente fértil de enfrentar los 'callejones sin salida' en los que nos vemos envueltos.  

Resulta adecuada para cualquier persona que desee trabajar sus dificultades o disconformidades en la vida en un marco de comprensión y reflexión profunda. Si lo que busca es orientación o ayuda en la resolución de sus síntomas, problemas y dificultades. Una segunda mirada sobre el modo como ha orientado su vida y relaciones significativas, respecto a su futuro y el modo como tiende a abordar sus dificultades. O si desea abandonar modos repetitivos y destructivos de llevar sus relaciones amorosas, vínculos sociales, laborales y, sobretodo, en la relación para consigo mismo(a).  


Por el contrario, la terapia psicoanalítica no está indicada para personas que buscan soluciones centradas exclusivamente en la modificación de la conducta, que buscan un tratamiento exclusivamente farmacológico o bien que consideran la reflexión y la introspección algo indeseable, ocioso e improductivo.

Dirección

Alonso de Córdova 5870 of. 1204-1205

Las Condes, Santiago

CHILE

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram