¿Son los videojuegos dañiños para los niñ@s?
La vida en pantallas
Entre psicoanálisis, sociología y futurismo
Durante un buen tiempo se me ha dado explorar la vinculación entre los seres humanos y las tecnologías virtuales. A partir de esta curiosidad surge esta sección con entradas acumuladas a lo largo de los años. Lo que antes era una curiosidad geek hoy es una problemática generalizada, que afecta a niños, jóvenes y adultos por igual.
LA TERCERA: Los inesperados usos de Zoom
¿Adictos a los Videojuegos?
Adicto a los Videojuegos: una historia
Las pantallas son tema de crianza
Campaña #PANTALLASCONSENTIDO
¿Qué es la pauta 4C para el uso de pantallas?
Pantallas: regular sin demonizar (¡ni asustar a los más pequeños por favor!)
Por qué no sirve decir "5 minutos y apagas el videojuego"
#PantallasConSentido: Primera "C" o Cómo Usarlas
Tendencias LA TERCERA: Más de la mitad de niños busca datos en Internet sobre salud o enfermedades
Tendencias LA TERCERA: La venganza hecha porno
Tendencias LA TERCERA: Educando niños por WhatsApp
Tendencias LA TERCERA: Seducidos por un robot
Tendencias LA TERCERA: ¡Papá desconéctate por favor!
¿Quiero o no quiero estar conectado?
Crianzas Distraídas (en la tecnología)
Ansiedad ante la hiperconectividad: dificultades actuales